lunes

PORQUE LA DISIDENCIA SEXUAL Y POLITICA....

En una lógica patriarcal donde la sexualidad es un asunto de reproducción reforzada a través de roles de genero cultural y socialmente normalizados y normatizados, y en tanto conducta individual deber ser vigilada y disciplinada permanentemente, y en tanto fenómeno global de la población debe ser regulada, puesto que influye en el crecimiento de la población por sus características procreadoras . Algunas y algunos decidimos que la sexualidad no tenía por qué ser un asunto meramente de apareo entre un macho y una hembra y que podía ser asunto de lúdica, de placer y del afecto, y que además podíamos elegir con quién compartir ese ejercicio sexual, es así como decidimos que nuestra sexualidad podíamos ejercerla con la persona o personas del sexo a nuestra elección. Para otras y otros la construcción de hombre o mujer que nos había sido impuesta tampoco nos satisfació, nos rebelamos, disentimos y subvertimos contra la biología como destino y única posibilidad, por lo que se asume valientemente trastocar los papeles, experimentar, construirse de otra forma, a salir de molde socialmente aceptado y dado a las significaciones determinantes de roles de genero, por lo que construcciones distintas surgen en constante transformación transexuales, travestis, transgéneros. Estamos por la “desexualizacion” de la temática LGBT que deja por fuera lo referido a la identidad de genero, esa que precisamente las personas trans transgreden y disienten, arriesgándose en una sociedad que limita las construcciones identitarias del genero a lo determinado biológicamente, a las cuales el capital y sus instituciones, cultural y social y sexualmente ha asignado al hombre y la mujer roles y comportamientos aceptables, cuando el o la trans precisamente subvierte esto como su única posibilidad de ser y hacer. Reconocemos igualmente que otras y otros mas arriesgados pueden decidir que es posible hacer acuerdos erótico-afectivos con quienes y en la cantidad que los place. Entendemos, que al mismo tiempo se requiere conjugar la reivindicación gozosa de lo sexo-afectivo con la oposición firme al planteamiento del capital que cercena la vida y el cuerpo de la gente a través de lo que Focuault llama la anatomopolítica del poder, o tecnología de disciplina, cuyas técnicas de este tipo de poder se centran en el disciplinamiento de los cuerpos individuales a través de un estricto sistema de control y vigilancia , que explota y oprime, que destruye el medio ambiente, que justifica la pobreza y la exclusión social, donde el capitalismo, el militarismo y el patriarcalismo se sustentan mutuamente a través de la misma lógica: el ejercicio indiscriminado del poder. POR ESO: Somos DISIDENCIA SEXUAL como propuesta que cuestiona y controvierte la heterosexualidad obligatoria, el uso-abuso patriarcal del otro o de la otra, las formas de sometimiento en lo sexual y de género, la falocracia, el machismo y la idea de género irremediablemente atado al destino biológico, sexual, cultural y lo considerado “políticamente correcto”. Somos DISIDENCIA POLITICA por no compartir un mundo antisolidario basado en la desigualdad e inequidad. Retomamos a León Zuleta, al referirse a la necesidad de “interpelar directamente al poder, la ley, el orden y la norma del macho; luchar por superar toda sociedad que fundamenta su poder en la exclusión y la opresión. De ahí que toda acción no debería llegar hasta la simple liberación sexual, sino lograr la conmoción de toda sociedad clasista y falocrática"

2 comentarios:

Anónimo dijo...
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